Wednesday, January 9, 2008

Dígalo sin miedo: ¿Quién será el próximo candidato


Por Aura María Gavilán-Posse

Este mes de enero es sin duda muy importante en el mundo político norteamericano, debido al desarrollo de las elecciones primarias, que comenzaron en el estado de Iowa.
En los comicios, como aspirantes del Partido Demócrata, el senador afroamericano Barack Obama y la senadora Hillary Clinton, han desempeñado un papel importante por su color y por su sexo.
El mundo se está preguntando si los ciudadanos de este país están dispuestos a ser gobernados por un afroamericano o por una mujer, por primera vez en toda su historia.
A pesar de que existen algunos estados muy liberales de pensamiento, me parece que aún así algunos estarán listos para evitarlo.
Si no es Obama o Hillary, la alternativa se centra en designar a un sureño, como John Edwards, quien ha estado haciendo campaña en varios estados de la Union Americana y ahora con la fuerza que le dio el resultado de haber desplazado a la señora Clinton a un tercer lugar en las primeras votaciones.
Así como están las cosas, nada de raro tiene que sea el ex senador de Carolina del Norte el beneficiado con la situación.
Aunque John Edwards, en mi opinión, no tuvo una gran figuración como senador, recuerdo que en su época al servicio del estado de Carolina del Norte prometió apoyar el “Dream Act” y eso es un punto a favor de los inmigrantes.
¿Será el tercero en discordia? Felicidades entonces para don Germán de Castro, que siempre ha confiado en él.
Esperemos que los miles de ciudadanos de origen latino apoyen a los inmigrantes por un candidato o candidata, que por lo menos dé una esperanza a la legalización y se lancen a participar en las elecciones primarias de las Carolinas.

No comments: