Wednesday, January 9, 2008

REFLEXIONES : ¡Bienvenido 2008!


Por Ricardo Mata


Comienza un nuevo año y espero les traiga muchísima salud, felicidad y éxitos.
Como todos los años, preparé una lista con metas y resoluciones entre las que están perder unos kilitos que tengo de más, bajar un poco el colesterol, y mejorar mi italiano. Esas son cosas que dependen totalmente de mi empeño y esfuerzo, y que sé voy a lograr. Sin embargo, en esa lista hay una cantidad de cosas que no dependen directamente de mí; pero que quisiera ver hechas realidad.
Me gustaría ver menos latinos manejando borrachos y cometiendo crímenes.
Me gustaría ver a una comunidad más unida y activa. Muy especialmente, me encantaría ver más participación y apoyo de parte de los empresarios y profesionales latinos que parecen haber olvidado sus raíces tras alcanzar el éxito en este país.
Me gustaría ver gobernantes sabios que busquen una solución al problema de la inmigración. Sería fabuloso ver más políticos trabajando con visión de futuro y por el bienestar de todos, y a menos de ellos diciendo disparates y fomentando el odio para ganar votos.
Me gustaría ver menos hipócritas despotricando contra los inmigrantes mientras se benefician de su trabajo y esfuerzo. Igualmente me gustaría ver a nuestra comunidad representada por líderes latinos capacitados y con una estrategia coherente.
Quisiera ver y oír más medios de comunicación que, como “Mi Gente”, eduquen y concienticen a la comunidad. Quisiera ver y oír más información sobre asuntos realmente importantes y menos consejos de belleza, horóscopos y chismes de farándula.
Ojalá este año haya más latinos pendientes de lo que está pasando a su alrededor y menos de ellos pendientes de lo que pasa en las telenovelas.
Ojalá también haya más latinos diciendo “Gracias Dios Mío” y menos utilizando la palabra “crisis”.
Sería una agradable sorpresa ver gobernantes sensatos en América Latina y a pueblos aún más sensatos, que los elijan por su trayectoria y los principios que promueven, no las promesas que hagan y que sin duda dejarán incumplidas.
Quisiera ver a una Venezuela donde reine una vez más la democracia, no el populismo irracional de un loco con ínfulas de dictador.
Quisiera ver a una Colombia sin violencia y sin rehenes. Me encantaría poder abrazar fuertemente a Ingrid Betancourt y darle las gracias por su libro “Con La Rabia en el Corazón”, el libro que mayor impacto ha tenido en mi vida. Me gustaría que ese libro se convirtiera en lectura obligatoria para todos.
Finalmente, me gustaría tener más espacio para compartir con ustedes muchos otros sueños y anhelos que quisiera ver convertidos en realidad. Con los cambios y mejoras que vienen en “Mi Gente”, estoy seguro que podré hacerlo.
Se les quiere profundamente.

No comments: